Juegos Olímpicos 2024

Aficionados de Marruecos lanzan un petardo a los futbolistas de Argentina en los Juegos Olímpicos

Los jugadores de ambos equipos se vieron obligados a retirarse del césped protegidos por la seguridad

España arranca los Juegos sufriendo más de la cuenta ante Uzbekistán

Aficionados Marruecos
Abde se tuvo que retirar protegido por la seguridad. (Getty)
Ignacio Sánchez

Varios aficionados de Marruecos la liaron en el primer partido de su selección de fútbol ante Argentina en los Juegos Olímpicos. La Albiceleste empató el choque en el minuto 17 de añadido de la segunda mitad, y en la celebración de los sudamericanos, tiraron petardos a los futbolistas sudamericanos en la que es la primera imagen lamentable de esta cita olímpica. Esto obligó a que el colegiado suspendiera el encuentro cuando todo el mundo pensó que era el final del choque para después anular el gol y volver al 2-1 anterior a favor de los africanos.

Marruecos ya saboreaba los tres puntos en el primer partido de la fase de grupos cuando Argentina, de la mano de Medina, hizo el 2-2 en el 107′ de partido. Un gol que, por cierto, al final no subió al marcador al ser el partido reanudado 2 horas más tarde. Y no, no había prórroga, sino que el árbitro dio 15 minutos de descuento. Y fue La Albiceleste la que empató el choque para firmar las tablas. Nada más hacer el gol, el árbitro pitó la suspensión del encuentro porque los aficionados de Marruecos tiraron un petardo que podría haber acabado en tragedia.

Pero el petardo de los aficionados de Marruecos no fue el único episodio lamentable del partido, pues en el mismo momento en el que el artefacto era tirado al terreno de juego, varios espontáneos saltaban al césped llevando a cabo una invasión donde los miembros de seguridad no daban a basto. Y es que el árbitro se vio obligado a dar 15 minutos de añadido en la segunda mitad ya que varios espontáneos saltaron al césped provocando que el partido se viera interrumpido. Un inicio de Juegos Olímpicos que ha dejado mucho que desear, especialmente en materia de seguridad.

Marruecos y Argentina parecieron acabar con un resultado de 2-2 en los 108 minutos que se jugaron sobre el césped del Estadio Geoffroy-Guichard, pero en realidad el partido estaba suspendido. El choque se tuvo que reanudar dos horas más tarde, pero el caos ya estaba sembrado. Los aficionados marroquíes sembraron el caos en una cita donde se encarnan los valores del respeto, la armonía, la solidaridad, reconocimiento al rival, esfuerzo…

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto